18 de julio de 2019
18.07.2019

PP y Cs sellan su pacto para levantar un dique político en Alicante

Mazón y Cantó firman en Elx un acuerdo provincial con aroma "antibotánico" y "por la libertad personal"

18.07.2019 | 00:36
Cantó y Mazón, durante la firma en Elx.

El PPy Ciudadanos firmaron ayer el acuerdo de investidura para la Diputación de Alicante, cuya presidencia recaerá en el popular Carlos Mazón. Diputados provinciales y dirigentes del PP y la formación se congregaron en el Museo de Pusol de Elx en un acto que evocó los pactos firmados por el Botànic. El acuerdo fue firmado por parte de Mazón junto al líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó. El proceso se inició días antes de la investidura del alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP).

Según Mazón, «es un pacto que suma, no es un dique de nada», ya que cuanto «más fuerte sea la provincia de Alicante, más lo será la Comunitat Valenciana». No obstante, tanto el popular como Cantó hablaron de servir de «dique» en defensa de la «libertad educativa y personal». El que será nuevo presidente recalcó que PP y Cs «se sienten con fuerza para el reto» y que ambas formaciones han puesto en común «lo que nos une y aparcado los matices distintos».

Para Cantó, la corporación estará al servicio de los municipios medianos y pequeños que «a veces se han visto abandonados». En temas culturales, Cantó criticó la «manía» del Consell de «programar para los suyos» y dejó claro que programarán para todos y en todas las lenguas, «sin importar a quien voten».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.