Los alcaldes socialistas de Burjassot y Mislata, Rafa García y Carlos Fernández Bielsa respectivamente, serán los vicepresidentes de la Diputación de Valencia que faltaba por designar, después de que María Josep Amigó (Compromís) ya fuera señalada como vicepresidenta primera en virtud del acuerdo de gobierno entre el PSPV y la coalición.

El presidente, Toni Gaspar, tiene previsto anunciar esta tarde la composición del equipo de gobierno junto a Amigó. Según ha podido saber este diario en fuentes socialistas, los elegidos para las dos vicepresidencias restantes son Bielsa y García. El alcalde de Mislata es uno de los diputados de mayor confianza del presidente.

Por su parte, Rafa García es uno de los diputados más destacados del sector 'abalista' del partido. Es próximo a la actual dirección provincial del PSPV y fue el rival de Ximo Puig en las últimas primarias, en lasque el president de la Generalitat revalidó su liderazgo con más del 56 % de los apoyos. Su nombre sonó incluso en las semanas pasadas como posible designado por la cúpula provincial para presidir la diputación. Finalmente, prevaleció la opción de Gaspar para evitar tensiones con la dirección 'de país'.