El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y los otros acusados por tres delitos fiscales y uno de cohecho impropio han sido absueltos de todos los cargos por el juez que los enjuició hace ahora más de un año. La sentencia considera que el exregidor popular y otros tres empresarios acusados junto a él, Antonio Solana, Javier Palacio y Antonio Moreno, no son responsables de los hechos que se le imputaban.

En el caso concreto de Alperi, se enfrentaba a una petición de pena de más de 10 años de prisión. Entre los absueltos se encuentra el responsable de la Marina de Alicante, Javier Palacio, a quien representaba el abogado Francisco Ruiz Marco. Palacio estaba acusado de permitir permitir que el exalcade atracara su barco en sus instalaciones sin contraprestación económica, un hecho que el gerente de la Marina Deportiva atribuyó a las buenas relaciones que desde siempre ha unido a su familia con la del exalcalde.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso en la Audiencia Provincial. El Consejo General del Poder Judicial ha abierto un expediente al magistrado encargado de enjuiciar este caso, Eugenio Alarcón, por los retrasos que registra su departamento, donde el pasado año se cerró con más de 1.300 asuntos pendientes de sentencia.