22 de julio de 2019
22.07.2019
Corts

Antonio Estañ abandonará la secretaría general de Podem

El hasta ahora secretario general de la formación morada ha ido perdiendo espacio tras las elecciones

22.07.2019 | 11:31
Estañ, en el pleno de investidura de Ximo Puig.

Antonio Estañ, el actual secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, ha comunicado esta mañana que no se presentará a la reelección en la asamblea que la formación realizará el próximo mes de octubre.

Estañ no se presentó a la candidatura de Podem a las elecciones autonómicas a la presidencia de la Generalitat del pasado 28 de abril, momento desde el cual la situación en la cúpula del partido en la Comunitat Valenciana se ha ido tensando debido a la tricefalia del secretatio general, el candidato y la síndica en las Corts Valencianes.

El secretario general de Podem en la C. Valenciana, Antonio Estañ, ha alegado motivos "políticos y personales" para no volver a presentarse a las elevaciones primarias del partido para elegir a un nuevo líder.

El consejo ciudadano autonómico decidió el sábado convocar la asamblea en octubre, donde Estañ, tras dos años en el cargo, no volverá a presentarse.

Según ha explicado, el nuevo Botànic ha abierto una nueva etapa política donde Podem tiene que "madurar sin envejecer" y para ello, para afrontar nuevos retos, "hay que dejar paso a otras personas".

"Siempre me he creído que los cargos públicos están de paso y una vez conseguidos los objetivos fijados, hay que dejar paso a otras personas", ha dicho en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.