El equipo español que ha participado en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2019), formado por seis alumnos que consiguieron la medalla de oro en la Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española, se ha hecho con cinco medallas de bronce y una honorífica, mejorando la posición de España en la clasificación mundial, que avanza del puesto 54 conseguido en 2018 a la posición 42 lograda en esta última edición.

Así, las cinco medallas de bronce han sido para Pau Cantos (de Aula Escola Europea de Barcelona), que ha obtenido el mejor resultado de los españoles con 22 puntos; seguido de Leonardo Costa (Colegio Santa Cruz, Mislata), con 21 puntos; Albert López (Aula Escola de Barcelona), con 19; Pablo Soto (IES San Mateo de Madrid), con 17, y Oriol Baeza (Institut de Terrasa), con 17. Asimismo, Juan Brieva, con 14 puntos, ha conseguido la mención honorífica.

Durante la competición, que contó con la participación de 621 estudiantes de 112 países (556 varones y 65 mujeres) y se celebró en Bath (Reino Unido), los alumnos tuvieronque resolver seis problemas, calificados con hasta 7 puntos cada uno, 42 en total, una calificación que han alcanzado dos alumnos de China, dos de Estados Unidos y uno de Corea del Sur. Así, China y Estados Unidos han compartido la primera posición con 227 puntos, seguidos de Corea del Sur, con 226. Se han repartido 52 medallas de oro entre aquellos con al menos 31 puntos; 94 de plata para los equipos con un mínimo de 25 puntos; y 156 de bronce para los equipos con 16 puntos o más.