La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha anunciado que el Ayuntamiento de València pondrá en marcha este mes las obras del Pla Edificant en el CEIP Ausiàs March y en agosto las de otros cuatro colegios: Lluís Sant Àngel, Castellar-Oliveral, Padre Català y el Grau.

Estas actuaciones del Plan Edificant se suman a otras siete, que en conjunto suponen una inversión de 1,2 millones de euros en obras de rehabilitación y restauración en 12 colegios de la ciudad de Valencia.

La concejala ha hecho el anuncio tras visitar el CEIP Padre Català y reunirse con la junta directiva del centro y miembros del AMPA para explicarles en qué consistirán las obras y cuándo empezarán, han informado fuentes municipales.

"Aprovechamos los meses de verano para hacer obras de rehabilitación y mejora en los centros educativos públicos de la ciudad, para evitar molestias al alumnado y poder tenerlo todo listo en septiembre", ha asegurado Notario

En el CEIP Ausiàs March se acometerán diferentes trabajos que incluyen reparar la escalera de evacuación exterior, anclaje de persianas; reparación de las fachadas laterales; reparación de la parte superior del cierre exterior y de las filtraciones en la cubierta.

Además, la actuación contempla la reparación de las deficiencias en el ascensor, en la instalación eléctrica y la nueva instalación de gas natura, todo ello con un presupuesto de 106.445,38 euros.

En el distrito de Poblats al Sur, el Pla Edificant incluye la actuación en el CEIP Lluís de Santàngel para resolver la evacuación de las aguas pluviales.

Las obras en este colegio también incluyen a sustitución de los juegos infantiles exteriores; reparación de la valla, del ascensor y de la instalación eléctrica; retirada del depósito de gas en desuso y sustitución del depósito de agua caliente sanitaria.

En el CEIP Castellar-Oliveral, la actuación incluye la reparación de la pista deportiva exterior; mejoras en el gimnasio; renovación del espacio de los baños de infantil y protección de la escalera.

En el CEIP Padre Català de Benimaclet las obras se centrarán en la eficiencia energética, se dotará al centro de una nueva instalación de telecomunicaciones y se mejorarán los espacios exteriores.

En el CEIP El Grau se repararán los cierres y se estabilizará el muro perimetral, se reformarán los baños y se mejorarán los espacios exteriores.

La concejala ha explicado "después de muchos años de abandono de los centros públicos por parte de los gobiernos de derecha, ahora comenzamos un periodo de obras de rehabilitación y mejora para ofrecer a nuestros hijos e hijas las mejores instalaciones posibles para su educación".