23 de julio de 2019
23.07.2019
Tribunales

La Fiscalía no ve "discriminación" en el baremo de las bolsas de À Punt

El juicio en la Audiencia Nacional queda visto para sentencia

23.07.2019 | 14:57
La Fiscalía no ve "discriminación" en el baremo de las bolsas de À Punt

La Unió de Periodistes y À Punt se han visto esta mañana en la Audiencia Nacional por el juicio sobre el baremo de las bolsas de empleo de la radiotelevisión, que la asociación llevó a juicio al considerar que no atendían a los principios de igualdad entre los ex trabajadores de Canal 9 y los que nunca formaron parte de la plantilla.

En el juicio, el fiscal, que era la primera vez que atendía esta causa, ha considerado que no hay discriminación en el baremo en contra del criterio del anterior fiscal, que veía un agravio para los profesionales del sector.

El fiscal ha pedido desestimar la causa al entender que la diferencia de puntuación "no es tan desproporcionada" como para vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Así, el ministerio público asume la tesis de la Abogacía de la Generalitat, que defiende a À Punt en la querella interpuesta por la Unió de Periodistes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.