25 de julio de 2019
25.07.2019

La formación de gobierno y los papeles

Puig ve al monarca tranquilo como "moderador" y pide respeto a los votantes

25.07.2019 | 00:01

La formación del gobierno de España ante la segunda votación hoy se llevó una parte importante de los 70 minutos que duró el encuentro de Ximo Puig con el rey. A la salida, el «president» aseguró no haberlo visto nervioso ni preocupado. «Sabe muy bien cuál es su papel institucional», afirmó. «Ejerce de moderador», agregó.

El jefe del Consell remarcó que España «se merece un gobierno» y se declaró «ilusionado» con la propuesta de Sánchez. «Espero un acuerdo», dijo antes del cruce de documentos y acusaciones protagonizado por el PSOE y Unidas Podemos a última hora de la tarde. «Los ciudadanos ya votaron» y «se merecen un respeto», subrayó. La orientación de ese voto la definió así: «un espacio progresista y plural, liderado por Pedro Sánchez».

A Puig nadie le ha pedido consejo, respondió a los periodistas. Claro que no conviene tampoco, «porque cada uno ha de tomar sus decisiones», dijo. La vía valenciana, precisó, ha demostrado a través de los hechos que es posible «sumar desde la diversidad». En todo caso, la aritmética no es igual en la Comunitat Valenciana que en el conjunto de España.

El Misteri d'Elx

Felipe VI acudirá a la representación extraordinaria de octubre de 2020
Puig invitó ayer al rey a acudir a la Basílica de Santa María de Elx para una representación extraordinaria del Misteri que tendrá lugar en octubre de 2020 (las ordinarias son en verano). Felipe VI cogió el guante y se comprometió a estar siempre que su agenda institucional lo permita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.