La nota de corte de Nutrición Humana y Dietética, el grado que imparte la Universitat de València (UV), se hace pública el viernes 12 de julio, poco después de que la Conselleria de Educación publique la lista de admitidos en la universidad entre todos aquellos alumnos que han superado los exámenes de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante Alicantey Castelló.

La nota de corte de Nutrición Humana y Dietética es, para todos los alumnos que desean entrar en ese grado universitario, el último escollo que deben superar para acceder a los estudios superiores que desean.

La Conselleria de Educación publica, desde las 13.00 horas del viernes 12 de julio, la lista de admitidos en las diferentes universidades valencianas y, poco después, se hacen públicas las notas de corte en la Universitat de València UV, la Universitat Politècnica de València UPV, la Universidad de Alicante UA, la Universitat Jaume I de Castelló UJI y la Universidad Miguel Hernández d'Elx UMH.

El proceso comenzó a principios de junio con las pruebas de la PAU 2019 en la Comunitat Valenciana, que este año han resultado especialmente polémicas por el examen de Matemáticas de la Selectividad 2019, tildado por muchos estudiantes como excesivamente difícil. De hecho, la Universitat de València ha anunciado que analizará si la prueba provoca que alumnos valencianos queden fuera del grado universitario que solicitaban en beneficio de estudiantes de otras comunidades autonómas.

Te dejamos bajo estas líneas todas las notas de corte 2019 de cada una de las universidades valencianas.

Consulta aquí > > > las notas de corte de la Universitat de València UV

Comprueba > > > las notas de corte de la Universitat Politècnica de València UPV

Consulta > > > las notas de corte de la Universidad de Alicante UA

Consulta aquí > > > las notas de corte de la Universitat Jaume I de Castelló UJI

Comprueba > > > las notas de corte de la Universidad Miguel Hernández d'Elx UMH