26 de julio de 2019
26.07.2019

El Parlamento Europeo de los Jóvenes reúne a 300 participantes en València

La cita está patrocinada por la Fundación Princesa de Girona

25.07.2019 | 23:27
Un grupo de participantes en el Parlamento Europeo de los Jóvenes.

Más de 300 jóvenes procedentes de 38 países del continente europeo participarán la próxima semana en València la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP, del inglés European Youth Parliament). Esta Asamblea, patrocinada por la Fundación Princesa de Girona, comenzará el próximo lunes en la Facultad de Medicina de la Universitat de València y concluirá el sábado 3 de agosto.

Bajo el lema 'Horizon 2020', el mayor programa de investigación e innovación implementado por la Unión Europea, Valencia 2019 será un evento en el que debatir cuál es el nuevo horizonte al que se dirige el continente. Los participantes discutirán asuntos sociales, como la política de asilo, la apatridia infantil o la integración de los Balcanes Occidentales, asuntos económicos como la futura estabilidad del euro o la necesidad de una educación financiera útil entre los jóvenes. Y, por último, asuntos que conciernen al medio ambiente y a la salud humana, como la transición a una economía verde o la sobremedicación con antibióticos.

EYP es una organización sin ánimo de lucro presente en alrededor de 40 países europeos y entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el espíritu crítico, el diálogo y el debate en miles de jóvenes de toda Europa; siempre bajo la óptica de la tolerancia y el respeto. Dentro de ese marco, las sesiones de mayor alcance tienen lugar tres veces al año en tres sitios de Europa, informó ayer ESIC, uno de los organizadores que acogerá una sesión de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.