27 de julio de 2019
27.07.2019
Meteorología

El tiempo en Valencia: menos calor y chubascos puntuales

La capital del Túria podría registrar chubascos puntuales a última hora del sábado que provocarán un ligero descenso del mercurio

27.07.2019 | 16:57
Un termómetro, la pasada madrugada en el Canyamelar.

València ha alcanzado temperaturas de 35,7 ºC este mediodía, según los registros de la estación meteorológica de los Jardines de Viveros que publica Aemet. El viento de componente suroeste que sopla desde primera hora en la ciudad ha rebajado los niveles de humedad de forma drástica. A las 8.00 se situaban en un 74 %, mientras que a las 16 horas de la tarde estaban en un 19 %. Este descenso de la humedad en el aire está detrás de la sensación de ambiente seco que está presente hoy en la ciudad, acostumbrada al bochorno mediterráneo.

Lejos de los pronósticos establecidos a principios de semana, que situaban en el sábado el peor día de la ola de calor, las temperaturas alcanzadas estaban cerca de tres grados por debajo de la previsión. Sin embargo, el ya explicado descenso de humedad, si bien impide una mayor sudoración, genera una sensación de calor ambiental muy elevada. Por otro lado, a partir de las 20 horas de este sábado podrían producirse chubascos débiles e intermitentes en el 'Cap i casal' que, de mantenerse, influirían en un aumento de la humedad ambiente.

Salvo un gran cambio de última hora respecto a la previsión meteorológica, la noche será menos cálida que las anteriores, cuando algunos termómetros de la ciudad marcaban 27º a altas horas de la noche en zonas como el Marítimo.

Mañana, las temperaturas máximas previstas en la ciudad de València serán de 29 grados, lo que supone que el cierre de semana será el momento menos cálido de la misma. Por la noche, no obstante, las temperaturas variarán entre los 26 º de las 21 horas y los 22 º de las 5 de la madrugada.

En Castellón, Aemet prevé una tarde de sábado marcada por los chubascos débiles pero con una sensación térmica elevada, de hasta 33 º a media tarde. Por la noche, las temperaturas darán un leve respiro al descender hasta los 19 º grados. Este domingo, las temperaturas no superarán los 30º en la capital de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.