Ha cocinado para políticos de todos los colores, para famosos ibéricos, superestrellas internacionales y ha sentado en las mesas de su restaurante madrileño a miembros de las realezas de medio planeta. Lucio Blázquez, nacido en Ávila hace 86 años, regenta uno de los locales más icónicos de la capital del país, Casa Lucio, cuyo plato estrella son los huevos, pero escoge un lugar muy concreto de la costa de la Comunitat Valenciana para descansar durante el verano.

Blázquez prefiere disfrutar de la compañía de amigos y familia a pocos metros del Mediterráneo, antes que en otras residencias caribeñas de las que es propietario el reconocido hostelero. Como cada año, este cocinero se reúne con su círculo más cercano en la playa de San Juan, en Alicante, donde ha veraneado toda la vida, según cuenta en una entrevista que hoy publica el diario El País.

De hecho, en junio de 2008, Lucio Blázquez vivió en esta playa un delicado episodio al sufrir un infarto cuando se bañaba en las aguas de la costa alicantina. Fue rescatado por los socorristas de la Cruz Roja y atendido por el equipo médico del SAMU tras ser rescatado del agua sin respiración ni pulso y tuvo que permanecer ingresado varios días en la UCI del hospital de San Juan con respiración asistida.