Cinco asaltos y todos en el mismo lugar: un salón de juegos de Catarroja. Ante tanta insistencia y fijación, su detención solo era cuestión de tiempo. Y así ha sido. La Guardia Civil ha atrapado a los supuestos integrantes de la banda que, en el plazo de cinco meses, 'visitó' otras tantas ocasiones el citado establecimiento, del que robaron una suma de 13.000 euros.

El primer asalto lo cometieron dos hombres encapuchados y armados con cuchillos de grandes dimensiones el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, los atracadores intimidaron a los empleados y consiguieron, bajo amenazas de muerte, que les abrieran la caja fuerte, de donde se llevaron 5.000 euros en billetes de distinto valor. Sería su mejor golpe, pero no el único.

Utilizando ese mismo método, regresaron hasta cuatro veces más. A partir del tercero, los agentes del área de investigación de Alfafar-Catarroja ya tenían claro que se enfrentaban a un mismo grupo, ya que el modus operandi se repetía al milímetro, aunque los asaltos no siempre los cometía el mismo tándem.

Hace unos días, los investigadores lograron identificar y localizar a los sospechosos, que fueron finalmente detenidos en una operación realizada de manera simultánea en los domicilios donde residía, en dos delos cuales la Guardia Civil ha recuperado parte de las prendas que vestían en los atracos, tal como captaron las cámaras de seguridad. Los cuatro detenidos -tres hombres y una mujer- han sido entregados en el juzgado de guardia de Catarroja.