30 de julio de 2019
30.07.2019

Rivera promociona a su número uno por València y diluye a los críticos

Integra a María Muñoz en la ejecutiva, de la que ya forman parte Cantó, Giner y la alicantina Marta Martín

29.07.2019 | 22:20
Rivera promociona a su número uno por València y diluye a los críticos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, decidió ayer la inclusión de la que fue número uno por València en las elecciones generales del 28 de mayo, María Muñoz, en la nueva ejecutiva ampliada de la formación.

Un movimiento de Rivera que diluye a los críticos y que busca blindar el «no es no» a la investidura de Pedro Sánchez, posición que ha provocado dimisiones en Ciudadanos en el último mes.

Ahora, la diputada en el Congreso por València, María Muñoz, se incorpora al comité ejecutivo nacional avalada por el propio Rivera. Muñoz forma parte de las 22 propuestas al Consejo General extraordinario convocado para ampliar la ejecutiva hasta los más de 50 miembros. Con la ampliación de la ejecutiva, Rivera refuerza su poder interno y su «no es no» a Sánchez con más perfiles que secundan sin flaquezas esa posición como Muñoz, muy cercana también al líder autonómico Toni Cantó, contrario a cualquier acercamiento a Sánchez en forma de abstención en la investidura.

Así lo decidió ayer en Madrid el máximo órgano del partido entre congresos, reunido en convocatoria extraordinaria.

De la ejecutiva salen varios diputados que se mostraron partidarios de la abstención a la investidura y que no apoyaron la estrategia de Rivera de rechazar un pacto con el PSOE para permitir la investidura de Sánchez.

En la dirección de Albert Rivera siguen el mencionado Cantó y el portavoz en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, que es el actual líder orgánico de la formación en la Comunitat Valenciana ya que sigue ostentando el cargo de portavoz autonómico, pese a que Cantó tiene intención de promover cambios para que ese cargo recaiga en su persona aunque deberá contar con el beneplácito de Madrid para abordarlo, probablemente después de verano. También forma parte de la ejecutiva de Albert Rivera la alicantina Marta Martín, diputada en el Congreso, y que el pasado 24 de junio se abstuvo en la votación de la ejecutiva sobre la posibilidad de abrir un debate interno sobre la investidura de Sánchez, una posición distinta a la de Rivera y de la mayoría de la ejecutiva, en contra. Un movimiento que acercaría a Martín al sector crítico con la decisión de vetar a Sánchez, de la que estarían a favor los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, que ya abandonó su cargo por discrepancias junto a otros cargos como Toni Roldán, Xavier Pericay o Francisco de la Torre


Elevada a portavoz del área fiscal

Días atrás, Muñoz, que será uno de los 22 nuevos miembros de la ejecutiva, había sido promocionada en el Congreso con la portavocía del área fiscal. Muñoz, que reside en Madrid desde hace años ocupó el primer puesto por València en las generales, y ayer aseguró que Ciudadanos ha crecido en la Comunitat Valenciana «y eso se tiene que extrapolar a la Ejecutiva del partido». «Es un honor para mí poder sumar y aportar todo lo que pueda al proyecto», subrayó Muñoz en un comunicado, al tiempo que se comprometió a que todas las cuestiones fundamentales para la Comunitat Valenciana estén presentes en el órgano de dirección de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.