Renfe tiene previsto cancelar 8 trenes AVE y larga distancia en la Comunitat Valenciana con motivo de los cuatro días de paros convocados por CGT para el 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75 por ciento como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50 % para las horas valle, aunque en la Comunitat Valenciana se alcanzará el 80 % en las franjas de mayor afluencia.

Según han informado fuentes de Renfe, este miércoles 31 de julio circularán 74 de los 82 trenes de la red de AVE y larga distancia, por lo que serán 8 los trenes suprimidos.

Así, de los 22 trenes de larga distancia que tendrían que circular entre Madrid y Alicante lo harán 20 al suprimirse dos (uno por sentido).

De los 32 trenes de alta distancia de AVE, ALVIA e Intercity entre Madrid y València, se suprimen dos AVE y 4 Intercity.

Sin embargo, los 22 trenes (once por sentido) Euromed y Talgo entre València y Barcelona no sufrirán cancelaciones, al igual que tampoco lo harán los seis que unen València, Sevilla y Málaga.

Los paros parciales convocados por el sindicato CGT está previsto que transcurran entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 de cada uno de los cuatro días.