El Colegio de Gestores Administrativos de València y Castelló imprimirá documentos y permisos de conducción como consecuencia de un convenio firmado por Joaquín Giner, presidente del Colegio, y Pilar Fúnez, jefa provincial de Tráfico.

En concreto, el acuerdo asume que los trámites que los gestores imprimirán consisten en los permisos de circulación, las etiquetas medioambientales y los permisos internacionales de conducción.

Como consecuencia de este convenio, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acudir a un gestor administrativo para expedir su permiso internacional. Según asegura Giner, los trámites para conseguir el permiso internacional se agilizarán con el convenio, ya que "permite que los gestores administrativos agilicen la tramitación de manera inmediata, con el objetivo de facilitar el trabajo a la administración y los ciudadanos".

Y es que, según recuerdan desde el Colegio, el tiempo que transcurre entre la petición del permiso internacional y la fecha del viaje al extranjero es cada vez menor, hecho que afecta al ciudadano.

Otras innovaciones en los permisos de la DGT

La DGT está además inmersa en una serie de innovaciones para renovar el sistema. Uno de los anuncios más significativos consiste en una aplicación móvil en la que está trabajando la Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, la app 'miDGT' permitirá a cualquier ciudadano acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés así como realizar los prinicpales trámites de Tráfico. Además, la medida estrella permitirá llevar en el móvil los permisos de conducir y la documentación de los vehículos.

Estos cambios se enmarcan en un conjunto de medidas con las que Tráfico quiere ponerse al día en agenda digital para adaptarse a los cambios y la cotidanidad de la tecnología.