31 de julio de 2019
31.07.2019

Marlaska comparecerá por el suicidio en el CIE de Zapadores

30.07.2019 | 22:19

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá tras el verano en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para informar sobre la muerte, el pasado 15 de julio, de un interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores. El joven marroquí Marouane Abouobaida, de 23 años, murió ahorcado en su celda de aislamiento.

Mientras, varios centenares de personas se concentraron ayer ante el cuartel de Zapadores. Los asistentes iban vestidos de blanco en señal de duelo, leyeron un manifiesto reclamando justicia para el joven fallecido en «extrañas circunstancias» y exigieron la dimisión del responsable del CIE. Acudieron autoridades políticas como el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez o la concejala de Igualdad, Isabel Lozano. Se registraron algunos momentos de tensión cuando el dispositivo policial impidió la concentración ante la puerta del CIE, pese a que los organizadores tenían permiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.