El consejo rector ha aprobado la creación de un fondo de reserva equivalente al 10 % del presupuesto total de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (55 millones de euros) para poder conservar parte del remanente del pasado ejercicio que debía devolver a las arcas públicas.

En concreto, eran 9,2 millones de euros que la auditoría interna detectó que se habían transferido de À Punt a la corporació y que Intervención de la Generalitat reclamó devolver a la Administración. Para evitarlo, se constituye este fondo de reserva que no podrá superar los 5,5 millones (el 10% de los 55 millones totales). De esta forma, la radiotelevisión podrá guardar una parte para el próximo ejercicio y poder pagar deudas.

Los 9,2 millones fueron el foco del conflicto para aprobar las cuentas. Intervención se negó y tras un mes de conversaciones con el ente, se han aprobado finalmente con la salida del fondo de reserva.

Según los informes de la auditoría de la Intervención General las cuentas tanto de la corporación como de la sociedad "expresan todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la entidad". Ahora se presentarán las cuentas en el Registro Mercantil.