31 de julio de 2019
31.07.2019
Formación Profesional

El sector químico pide más material en los centros de FP

El presidente de Quimacova destaca que hay que "responder a las necesidades reales de las empresas" con unos estudios "más completos"

31.07.2019 | 13:03

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova) y la Generalitat Valenciana han coincidido en la necesidad de mejorar las infraestructuras de los estudios de Formación Profesional y de dotar de más equipamiento a los centros formativos "para responder a las necesidades reales de las empresas", según ha señalado esta asociación en un comunicado.

El presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, ha presentado las conclusiones del primer curso académico de los ciclos formativos de Formación Profesional, FP Técnico Superior de Química Industrial y FP Grado Medio Planta Química en una visita al centro de formación IES Comte de Rius de Tarragona, centro de referencia en España, al recién nombrado Director General de FP del Consell, Manuel Gomicia, en la que ha sido su primera reunión desde su nombramiento.

Desde la entidad han explicado que se trata de un hecho "que corrobora la importancia que desde el Gobierno valenciano se le da a esta apuesta del sector, liderada por Quimacova, por la FP enfocada al sector químico".

Entre las iniciativas de mejora destacan las propuestas para flexibilizar la programación de los ciclos o la necesidad de mejorar las infraestructuras existentes y de dotar de más equipamiento a los centros para responder a las "necesidades reales de las empresas", según han informado en un comunicado. "El objetivo de Quimacova es conseguir unos estudios de Química Industrial cada vez más completos y que respondan mejor a las necesidades reales de las empresas", ha aseverado el director de la entidad.

La Generalitat ha agradecido el "empuje y el trabajo" de Quimacova, "que ya permitió el año pasado poner en marcha en un tiempo récord en nuestra Comunitat la carencia de estudios de FP de Química Industrial y, una vez puesta en marcha, el trabajo para seguir mejorando estos estudios". En este sentido, desde Quimacova aseguran que el director general de FP se ha comprometido a mirar con detenimiento estas propuestas.

Hace un año arrancaron en la Comunitat Valenciana dos nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, FP Técnico Superior de Química Industrial y FP Grado Medio Planta Química, mediante un "modelo innovador" impulsado por Quimacova y la Generalitat junto con los centros de Formación Profesional CIPFP Blasco Ibáñez (València), IES Manuel Sanchis (Silla) e IES Vicent Castell (Castelló), y las Universidades de València, la Politècnica y la Jaume I de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.