Uno de los hermanos está acusado como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico y falsificación de documentos, mientras la pareja de este fue detenida como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales.

Los agentes practicaron tres registros, dos en sendos domicilios y uno en una nave industrial, en varias localidades de la comarca de Canal de Navarrés y la Costera, donde se incautaron de cinco kilogramos de cocaína, e intervinieron, entre otros efectos, una pistola detonadora modificada para uso real y diversa munición.

Además, según fuentes policiales, también se ha incautado un coche de alta gama modificado, documentación de identidad belga con la fotografía de uno de los detenidos, los elementos esenciales de un laboratorio de cocaína, un chaleco antibalas y unos 5.000 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron en enero. Uno de los sospechosos ya había colaborado con un entramado polaco dedicado al cultivo de marihuana en 2016.