01 de agosto de 2019
01.08.2019

Dieciséis colectivos exigen al Gobierno la derogación de la ley mordaza

Las asociaciones presentan en la Delegación una carta formalizando la petición de derogar la norma

01.08.2019 | 04:15

Dieciséis asociaciones y movimientos sociales presentaron ayer en la Delegación del Gobierno una carta dirigida a la Presidencia del Gobierno que exige la derogación con urgencia de la ley mordaza y una amnistía social para eliminar los expedientes administrativos. En su lugar, demandan un nuevo ordenamiento que sí proteja a la ciudadanía para lo cual se necesita, según las organizaciones, una reforma del Código Penal.

Los colectivos aluden el compromiso que realizó Sánchez para la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Así lo explicó ayer Luis González, portavoz de las entidades: «Le recordamos que cumpla lo que había prometido, es decir, la derogación profunda e integral de la ley mordaza, la Ley de Seguridad Privada y la modificación del Código Penal».

El portavoz aludió a las diversas situaciones conflictivas entre ciudadanos y la autoridad para denunciar la «represión». Por ejemplo, «la brutalidad de la policía en los desahucios en Parla, Carabanchel y Mallorca, identificación exhaustiva a las feministas que protestaban contra el autobús de Hazte Oír o en la concentración de Glovo». También recalcaron la presunción de veracidad de la autoridad como «lo más grave».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.