El Consell deja para septiembre ocho direcciones generales por nombrar. Ayer avanzó Presidencia con tres altos cargos. La abogada y colaboradora de Levante-EMV, Fernanda Escribano, será la directora general de Promoción Institucional mientras que el socialista Herick Campos será el director general de Turismo. La exalcaldesa de Llutxent, Jeanette Segarram será la directora de la Agencia Valenciana de Antidespoblamiento.

Mientras, la vicepresidencia de Oltra ha nombrado a Mercedes Santiago para el área de Personas Mayores, una dirección nueva del Botànic II. Sigue quedando vacía la de Diversidad Funcional, que corresponde a Podemos nombrar a su alto cargo.

En la vicepresidencia segunda de Rubén Martínez Dalmau será Nuria Matarredona quien dirija el área de Innovación Ecológica en la Construcción, mientras que Margarida Castellano será la directora de Innovación Educativa y Orientación.

En Sanidad, Javier Burgos sale del Hospital La Fe para adherirse a la conselleria que dirige Ana Barceló, mientras que la ingeniera agrónoma Celsa Monrós será la responsable de la dirección general de Cambio Climático.

Precisamente en la conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà todavía quedan por nombrar dos cargos. Por un lado, la dirección general de Agricultura, Ganadería y Pesca y por otro, la de Agua. En el resto de consellerias quedan algunas áreas despejadas, como en Innovación la dirección de Lucha contra la Brecha Digital, que determinará Podemos, o en Labora, que en esta nueva legislatura tiene entidad propia y contará con dos direcciones generales para gestionar las políticas de empleo.

Mientras, Presidencia sigue siendo el área donde más cargos quedan por elegir. Quedan la Coordinación de la Acción de Gobierno, la dirección de Relaciones Informativas y la de Relaciones con Comunidades Autónomas.

A continuación, la relación de nombramientos de hoy.

Presidencia

- Directora general de Promoción Institucional: Fernanda Escribano Botet

- Directora general de la Agencia Valenciana de Antidespoblamiento: Jeanette Segarra Sales

- Director general de Turismo: Herik Campos Arteseros

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

- Directora general de Personas Mayores: Mercedes Santiago Lozano

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimátcia

- Directora general de Innovación Ecológica en la Construcción: Nuria Matarredona Desantes.

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

- Directora general de Innovación Educativa y Orientación: Margarida Castellano Sanz

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

- Director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria: Javier Burgos Muñoz

Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

- Directora general de Cambio Climático: Celsa Monrós Barahona