Bomberos del parque de Requena, pertenecientes al Consorcio Provincial, y agentes de la Policía Local de Utiel desalojaron a primera hora de la tarde de ayer la piscina municipal de esta localidad después de que una mezcla de productos químicos provocase una nube de gases tóxicos. La decisión de evacuar la piscina fue de carácter preventivo, para evitar que las personas presentes en el recinto sufriesen algún tipo de indisposición por la inhalación del aire contaminado.

El incidente se produjo sobre las 14.30 horas, cuando en la instalación había un grupo poco numeroso de personas -entre 70 y 80-, ya que la mayoría se habían ido ya a comer.

Al parecer, la emisión de gases se produjo al mezclar distintos productos químicos, entre ellos hipoclorito de sodio, supuestamente por un error humano, aunque este extremo está aún bajo investigación. Fuentes del Consorcio informaron de que la instalación permanecerá cerrada de manera preventiva hasta que una empresa especializada retire la mezcla tóxica, que no afectó a ningún usuario.