Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell deja para septiembre ocho direcciones generales

El pleno aprueba nombrar a siete altos cargos y avanza en Presidencia, donde todavía quedan tres áreas pendientes

El Consell deja para septiembre ocho direcciones generales

El Consell deja para septiembre ocho direcciones generales por nombrar. Ayer avanzó Presidencia con tres altos cargos, como adelantó Levante-EMV, pero deja otros tres carentes de titular. La politóloga y colaboradora de este diario, Fernanda Escribano, será la directora general de Promoción Institucional; Herick Campos será el responsable de Turismo y Jeanette Segarra se ocupará de la Agencia Valenciana Antidespoblación.

Ximo Puig deja en el aire la dirección de Relaciones Informativas, Coordinación de Acción del Gobierno y Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional.

A estas tres incógnitas se unen las dos direcciones generales que Podemos debe nombrar como parte del mestizaje. Es la dirección general de Lucha contra la Brecha Digital y la de Diversidad Funcional, en la vicepresidencia de Oltra.

En este departamento se designó ayer a Mercedes Santiago, la primera mujer de etnia gitana con un cargo en la Generalitat. Estará al mando de la dirección general de Personas Mayores, mientras que Nuria Matarredona será directora de Innovación Ecológica en la Construcción en la conselleria de Rubén Martínez Dalmau. Viene de la conselleria de Marzà, donde ayer también nombraron a Margarita Castellano como directora de Innovación Educativa y Orientación. En Sanidad, Ana Barceló ha fichado a Javier Burgos como director de Investigación y Alta Inspección Sanitaria. Llega del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, donde era director gerente. Por último, en Agricultura, la ingeniera agrónoma Celsa Monrós estará a cargo del área de Cambio Climático.

El pleno del Consell volverá a reunirse el 6 de septiembre. Hasta entonces, estarán por designar la dirección de Recursos Humanos en Sanidad, la de Agricultura, Ganadería y Pesca, la de Agua y, por último, as dos direcciones que componen el servicio de empleo de Labora.

Compartir el artículo

stats