El pleno del Consell fue ayer fecundo en materia educativa. Uno de los acuerdos fue dar luz verde a la creación de dos centros nuevos en el sistema público valenciano, que estarán en funcionamiento en el curso 2019-2020. Se trata del Instituto de Educación Secundaria de Benassal (Castelló) por transformación de la sección de Educación Secundaria del IES Alfonso XIII de Vall d'Alba, y del Centro de Educación Infantil y Primaria número 2 de Rafelbunyol (l'Horta Nord), que dispondrá de seis unidades de Infantil con 150 plazas y 12 unidades de Primaria con 300 plazas.

Educación prorroga cuatro convenios con ayuntamientos

La Conselleria de Educación ha prorrogado los convenios con cuatro ayuntamientos para proyectos de Formación Profesional Dual. Se trata de proyectos en ciclos formativos al CIPFP de Cheste, CIPFP Canónigo Manchón de Crevillent, CIPFP Misericordia de Valènciae IES Vicente Gandía de Villanueva de Castellón.

Convenio con la Politècnica

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Universitat Politècnica de València (UPV) para la realización de prácticas formativas y proyectos de fin de carrera, fin de grado o fin de máster, sin relación laboral, en dependencias de la AVSRE, por parte de los estudiantes de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con el objetivo de complementar su formación universitaria.