03 de agosto de 2019
03.08.2019

La regulación del alquiler centra las demandas

En su documento, la PAH apunta sus grandes reclamaciones hacia la burbuja del arrendamiento

02.08.2019 | 22:33

Cuatro puntos marcan las exigencias de la PAH en el documento entregado ayer al conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. En el primero la plataforma demanda un plan de choque contra la emergencia habitacional, una propuesta que, según el conseller, ya «se ha comenzado a trabajar por la conselleria» y se implementará muy pronto. Dentro del documento, la PAH propone una coordinación con la Administración y Servicios Sociales para desarrollar un protocolo ante desahucios.

En otro de los apartados del informe, la plataforma recuerda que actualmente no existe suficiente vivienda pública para atender a la emergencia habitacional. Además, señalaron la falta de presupuesto para sacar un plan de vivienda pública adelante.

En el apartado del alquiler, la PAH reclama tres compromisos urgentes a la Conselleria de Vivienda. El primero es el alargamiento de los alquileres sociales firmados durante los últimos años, para evitar el crecimiento de los desahucios por arrendamiento. Por otro lado, propone a la administración que rompa la burbuja estableciendo una regulación en los precios del alquiler mediante índices de referencia y alerta de que este tipo de desahucios ya superan a los provocados por impago de la hipoteca.

Por último, el documento de la PAH reclamaba la necesidad de mecanismos de refinanciación de las deudas a través de la banca pública. Según las mismas fuentes, esta medida ayudaría a las medidas cuya financiación implicaría rehacer su vida y no perderían la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.