Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, el viento será variable flojo de componente este, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, especialmente en el interior de Valencia, y serán significativamente altas.

El interior norte de la provincia de Valencia permanecerá este lunes en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados, y esta misma alerta estará activa el miércoles en el litoral sur de Alicante, por máximas de hasta 38 grados.

En el resto de la Comunitat, las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes y llegarán las máximas a los 32 grados en Castelló, a los 31 en València y a los 30 grados en Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: València 24 y 31 grados, Castelló 23 y 31 grados y Alicante 24 y 32 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero ascenso generalizado y en la provincia de Castelló se han medido 20 grados en Vinaròs. En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 19 grados en Utiel; 23 en Manises, Oliva y Polinyà del Xúquer; y 24 en Xàtiva. En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 19 grados en Pinoso; 22 en Xàbia; y 23 en la pedanía ilicitana de El Altet.