05 de agosto de 2019
05.08.2019

El Ayuntamiento de Cullera expresa "tolerancia cero" ante agresiones sexuales

El consistorio recuerda que dispone de un sistema de atención integral a las víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales

05.08.2019 | 13:23

El Ayuntamiento de Cullera ha condenado hoy las agresiones sexuales a mujeres y ha expresado su "compromiso absoluto" en la lucha contra este tipo de violencia, ante el que reclama "tolerancia cero".

Así lo ha trasladado, en un comunicado, el Ayuntamiento que dirige Jordi Mayor después de los últimos casos de agresiones sexuales registrados en las zona de playas de este término municipal.

Ayer trascendió la detención de dos menores por la presunta agresión sexual a una chica de 16 años en la playa de San Antonio y la Guardia Civil arrestó en junio a cinco hombres por varios intentos de agresión y abusos sexuales a una mujer en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo.

El consistorio, que muestra su "condena más absoluta" de estos casos, con víctimas "algunas de ellas menores", ha señalado que dispone de un sistema de atención integral a las víctimas de violencia machista y de agresiones sexuales y que trabaja "para asistirlas y proteger su intimidad".

"El ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso absoluto en la lucha contra esta lacra y de tolerancia cero ante cualquier agresión machista, sexual o de cualquier tipo contra las mujeres", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.