El Ayuntamiento de Cullera ha condenado hoy las agresiones sexuales a mujeres y ha expresado su "compromiso absoluto" en la lucha contra este tipo de violencia, ante el que reclama "tolerancia cero".

Así lo ha trasladado, en un comunicado, el Ayuntamiento que dirige Jordi Mayor después de los últimos casos de agresiones sexuales registrados en las zona de playas de este término municipal.

Ayer trascendió la detención de dos menores por la presunta agresión sexual a una chica de 16 años en la playa de San Antonio y la Guardia Civil arrestó en junio a cinco hombres por varios intentos de agresión y abusos sexuales a una mujer en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo.

El consistorio, que muestra su "condena más absoluta" de estos casos, con víctimas "algunas de ellas menores", ha señalado que dispone de un sistema de atención integral a las víctimas de violencia machista y de agresiones sexuales y que trabaja "para asistirlas y proteger su intimidad".

"El ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso absoluto en la lucha contra esta lacra y de tolerancia cero ante cualquier agresión machista, sexual o de cualquier tipo contra las mujeres", ha aseverado.