07 de agosto de 2019
07.08.2019

Las aves muertas en el Tancat de la Pipa ya sobrepasan los 600 ejemplares

Las dos parcelas pequeñas del Tancat de la Pipa están «casi secas» y la grande a la mitad de su capacidad

06.08.2019 | 23:15

El balance de aves afectadas por botulismo aviar en el Tancat de la Pipa ascendió ayer a 605 ejemplares muertos y 88 enfermas. En la jornada número quince de limpieza de la zona, los técnicos de las organizaciones de SEO Birdlife y Acció Ecologistas Agró recogieron 42 aves sin vida, de las cuales 32 ejemplares no pudieron identificarse la especie a la que pertenecían debido al estado de descomposición en el que se encontraban. Así, los técnicos no encontraron ningún ave enferma en la batida de ayer.

En cuanto al cómputo total de especies afectadas -ya sea por muerte o por afección- ascendió a 21 diferentes, se anotó otro tipo de especie que aún no había resultado afectada por el brote: un somormujo lavanco (Podiceps cristatus) muerto.

En cuanto al proceso de secado de las diferentes lagunas del paraje, SEO Birdlife informó que los filtros verdes se encontraban bastante secos en su mayoría, a falta de terminar de vaciar la laguna más grande que es la última en secarse. Las organizaciones ecologistas informaron que algunos ejemplares de las aves enfermas, que fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna «La Granja» del Saler, ya fueron reintroducidos en l'Albufera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído