La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha licitado las obras para la reparación de siete inmuebles de la Comunitat Valenciana que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de siete pisos propiedad de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) o adscritos a ella. Cuatro de ellos están ubicados en la ciudad de València, uno en Alfafar, otro en Dènia y el cuarto en Ontinyent. El presupuesto de licitación para la contratación de las obras asciende a 202.395 euros, con un plazo de ejecución de dos meses una vez adjudicadas, detalla la Generalitat en un comunicado.

Para 2019, la entidad tiene habilitada la partida presupuestaria con el nombre «Inversión vivienda para mujeres víctimas», por lo que a lo largo del año espera incrementar el número de viviendas destinado a este fin.

El departamento que dirige el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, estudia medidas para «priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional urgente».