El Consell invertirá 1,2 millones de euros en la remodelación de la base aérea de prevención y extinción de incendios en Enguera, según ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Oltra ha visitado la base acompañada de Jorge Suárez, subdirector de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), para conocer el estado de las instalaciones. En la visita, ha resaltado la importancia de la base por su situación estratégica, y a apuntado a la necesidad de "modernizarla y dotarla de todo lo necesario".

Durante la visita, la vicepresidenta también ha tenido la oportunidad de reunirse con el personal de la base, del que ha destacado "la preparación y experiencia" en la extinción de incendios, a los que ha calificado como "de los mejores de España, gracias también a la instauración de un mando único en la gestión de los incendios", una técnica "pionera en España".

La base de Enguera forma parte del plan estructural de AVSRE, con el que pretende dar una respuesta rápida frente a incendios forestales o cualquier otra emergencia en la Comunitat. Para ello, apuntan la importancia de tener distribuidos puntos estratégicos de extinción a lo largo de todo el territorio.