Turisme Comunitat Valencia y la Diputación de Alicante colaborarán en materia turística ya que ambas instituciones comparten su preocupación por el mercado británico y su rechazo a la implantación de una tasa turística. Ambas instituciones coincidieron ayer en sus objetivos durante el encuentro entre el secretario autonómico, Francesc Colomer, y el presidente provincial, Carlos Mazón.

«Es inimaginable el turismo en la Comunitat Valenciana sin Alicante y coincido con el presidente de la Diputación en que nuestra relación es magnífica porque las instituciones están para cooperar y para trabajar con modales democráticos», resaltó Colomer, mientras que el presidente de la Diputación manifestó que, «de nuevo, decretamos el turismo como política de Estado, especialmente en esta Comunitat y en esta provincia».

El secretario autonómico de Turisme destacó la preocupación de las dos instituciones por el desafío que supone el brexit respecto al principal mercado emisor de turistas de la Comunitat Valenciana y coincidió con Carlos Mazón en la necesidad de reaccionar de forma coordinada y eficaz para «trabajar el acierto en la promoción en el Reino Unido». Ambos acordaron realizar un especial esfuerzo y preparar conjuntamente la próxima edición de la World Travel Market en noviembre. Además, y de cara a 2020, mostraron su disposición a coordinar sus respectivos presupuestos para plantear acciones promocionales específicas.