Continúa el calor en la provincia de València con las temperaturas máximas que se mantendrán durante la jornada de hoy. Los termómetros alcanzarán hasta los 39 grados en algunos puntos del interior como Ontinyent y se mantendrán alrededor de los 33 grados en el litoral. Además, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primera hora en puntos del litoral.El viento será variable flojo tendiendo al mediodía a componente este.

Para este jueves, AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado la alerta amarilla en toda la provincia de València y en el interior y litoral sur de Alicante y se espera una subida de las temperaturas para el viernes con riesgo naranja en varias comarcas de la C.Valenciana.

Este jueves, la ciudad de València amanecerá con el mercurio marcando los 27 grados y con una sensación térmica de 30. A mediodía la temperatura subirá hasta los 32 y la ciudad volverá a sufrir una noche tropical con 28 grados a las 22 horas aunque con una sensación ligeramente superior.

Por su parte, Castelló amanece con una máxima de 26 grados que irá subiendo hasta alcanzar los 32 a mediodía aunque con una sensación térmica de 37. Aquí también se vivirá otra noche tropical con máximas de 26 grados a las 22 horas.