La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha ampliado en cinco días hábiles más el plazo para solicitar el Programa 500, el plan de ayudas de 500 euros mensuales para que jóvenes titulados de hasta 30 años puedan prepararse oposiciones al grupo A de la Generalitat Valenciana.

Así, todos aquellos que estén interesados en este programa de becas tendrán de plazo hasta el próximo viernes 16 de agosto para solicitarlo por vía exclusivamente telemática a través de este enlace: consultar aquí.

Tal y como consta en la convocatoria de estas becas, con el fin de reducir las cargas administrativas, a las solicitudes no se adjuntará ninguna documentación en esta fase, la cual será requerida posteriormente y únicamente a aquellas personas solicitantes que la comisión de valoración determine mediante la publicación de los listados provisionales y en función de la puntuación alegada.

El Programa 500 es una iniciativa de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para la concesión de un máximo de 500 becas de 500 euros al mes durante un año para contribuir en los gastos ocasionados por la preparación de las pruebas selectivas para el acceso a los distintos cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalitat incluidos en las ofertas de empleo público de 2017, 2018 y 2019 para personal de la administración de la Generalitat.

El plazo de apertura de solicitudes coincide con las primeras convocatorias a plazas del grupo A de estas ofertas de empleo público de las más de mil de turno libre (procedimiento ordinario y estabilización) que están previstas hasta finales de año y a lo largo del siguiente.

Pueden optar a estas becas aquellos titulados universitarios de licenciatura o grado, jóvenes de hasta 30 años, de nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea y que estén empadronados en la Comunitat Valenciana al menos cinco años de los últimos diez. Los aspirantes deberán acreditar un buen expediente académico y su situación económica conforme a unos baremos que se pueden consultar en la convocatoria publicada en el DOGV el pasado 25 de julio y que se puede consultar aquí.

También será condición para optar al Programa 500 el contar con la dirección de un centro especializado o una persona preparadora para orientar el proceso de preparación.