Un interno agredió en la tarde del 6 de agosto a un funcionario del Centro Penitenciario de Castelló. Los hechos se produjeron cuando los funcionarios detectaron un tumulto importante de reclusos en la sala de televisión. Al personarse, se encontraron con una pelea entre internos.

Los funcionarios intervinieron y consiguieron finalizar el altercado separando a los implicados. Posteriormente fueron trasladados a la oficina del departamento para un correcto cacheo, por si fuesen portadores de objetos punzantes. El interno anteriormente mencionado se revolvió y propinó un puñetazo en la cara a uno de los funcionarios. Tras vivir una situación muy tensa, se consiguió reducir al preso.

Como consecuencia de la actuación, el funcionario agredido, presenta una lesión en la cara y un grave desgarro en el bíceps, por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, siendo necesaria una intervención quirúrgica. El Centro Penitenciario de Castellón 1 no disponía de médico en el momento de la agresión.

Desde el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip se denuncia una «situación tremendamente alarmante, porque muestra la desprotección y la falta de medios para afrontar situaciones tan complicadas como la vivida». Y recuerda que llevan «demasiado tiempo denunciando la falta de medios y de personal sanitario que den cobertura y asistan de manera inmediata, tanto a los internos, como a los empleados del centro ante situaciones tan graves como estas».