Toda la Comunitat Valenciana está hoy en alerta por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Castelló, en el litoral de la provincia de València se ha activado la alerta roja mientras que en el interior y en la provincia de Alicante se ha decretado nivel naranja. De hecho, las temperaturas pueden superar los 41 grados en 22 zonas de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, a excepción de la Plana de Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz.

Ante este episodio, varios municipios como l'Eliana, Bétera, Serra, Lliria, Enguera, Vilamarxant, Pedralba, Llíria, Almàssera, Chiva, Olocau, Benaguasil o Almenara han decidido abrir de forma gratuita la piscina municipal, una medida que en otras ocasiones también se ha llevado a cabo en Gandia. Por su parte, el ayuntamiento de València ha lanzado en redes sociales mensajes en los que llama a la población a protegerse del calo, a beber abundante agua o a llevar ropa ligera así como a evitar pasar horas al sol. Carcaixent, ha decidido cerrar todas sus instalaciones deportivas de 12 horas hasta las 20:00 excepto la piscina descubierta.

En Alzira, el ayuntamiento ha dado la orden a todos los operarios para que a partir de las 12:00 horas se retiren de la vía pública.