Dos hombres fallecieron ayer ahogados, uno de ellos en una playa del municipio de Vinaròs y el segundo en la Acequia Real de l'Alcudia. El hombre fallecido ayer en la Acequia Real de l'Alcúdia, tenía 58 años, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque no ha trascendido si la víctima estaba bañándose en el momento del óbito o había caído al agua por circunstancias que se desconocen hasta el momento. El aviso al CICU se recibió las 15.45 horas. Fue entonces cuando se alertó de que un hombre de 58 años presentaba síntomas de ahogamiento en la Acequia Real de l'Alcúdia. Hasta el lugar a acudió inmediatamente una ambulancia del SAMU. El equipo médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no hub respuesta y el hombre ha fallecido.

No es el único suceso de estas características ocurrido en aguas valencianas este sábado, puesto que algo antes, en torno a las 14 horas, murió otro hombre en la playa de Vinaròs. El aviso al CICU alertaba de la presencia de un hombre de entre 60 y 70 años (iba indocumentado y no ha podido ser identificado, al cierre de esta edición) con síntomas de ahogamiento en la mencionada playa.

Pese a que rápidamente se movilizó una unidad del SAMU y a que el equipo sanitario practicó al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar, éste no respondió a los esfuerzos médicos y falleció.

Por otra parte, un niño de cinco años fue trasladado al Hospital General de Castelló tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de la piscina municipal de Artana. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando el CICU recibió el aviso de que había un menor con síntomas de ahogamiento en las mencionadas instalaciones acuáticas. Al lugar se envió una unidad del SAMU que trasladó al menor al Hospital General de Castelló. Su pronóstico es reservado.

Además, una mujer de 55 años fue rescatada del mar la noche del viernes con síntomas de ahogamiento frente a la playa del Saler. Tras ser reanimada una ambulancia la evacuó a un centro hospitalario de València. Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de una mujer que se estaba ahogando frente a la playa del Saler, concretamente a la altura del Hotel Sidi Saler.

Pese a la falta de visibilidad la rápida actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo, desplazado al lugar, la mujer pudo ser rescatada todavía con vida del mar. El propio personal de Salvamento Marítimo logró reanimarla y estabilizarla hasta que el personal sanitario de una ambulancia del SAMU se hizo cargo. La mujer, de 55 años, fue trasladada de urgencia a un hospital con síntomas de ahogamiento y pronóstico reservado. También, un hombre de 32 años fue rescatado con síntomas de ahogamientos en una playa de la localidad castellonense de Borriana la noche del viernes. El hombre fue trasladado al Hospital La Plana, según el CICU.

El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que indicaba la presencia de un hombre de 32 años con síntomas de ahogamiento en una playa de la localidad. Los efectivos sanitarios atendieron a la víctima en la propia playa y, posteriormente, la trasladaron en Soporte Vital Básico (SVB) hasta el centro hospitalario, según las mismas fuentes.

A última hora de la tarde tuvo que ser rescatado un hombre de 52 años con síntomas de ahogamiento y con intoxicación etílica de la acequia Escalona, en el término municipal de Càrcer. Tuvo que ser trasladado al hospital de Xàtiva.