La iglesia de Santa Catalina recibirá a finales de este mes la campana dedicada a San Pedro, llamada «el Peret», réplica de una de las originales, del siglo XVIII, que ocuparon el campanario del templo y que desaparecieron en el siglo XX. «El Peret» es la menor del conjunto de las seis réplicas que van a ser fundidas gracias a una campaña promovida por la asociación Mestres Campaners para recuperarlas, «que sigue en marcha para conseguir financiación para las otras cinco», han confirmado desde la propia entidad.
Esta primera campana pesa 117 kilos y ha sido fundida por el maestro fundidor Gabriel Rivera, que tiene su taller en Montehermoso (Cáceres), desde donde será trasladada a València en las próximas semanas.
Esta campana, que cuenta con un yugo al estilo de 'San Eloy', campana histórica no inglesa de Santa Catalina del año 1846, será ubicada en las vigas del techo de la sala de campanas y prácticamente no será visible desde la calle, explicaron desde la Archidiócesis de València.
Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.
Lo último | Lo más leído |