Tras el calor agobiante del viernes y la noche a 30 grados, el tiempo en Valencia da un giro de 180 grados y del sol abrasador pasa a amenazar lluvia, tal como anuncia la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para mañana, o de manera más específica para la próxima madrugada, se esperan en la provincia "intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales que no se descarta que vayan acompañados de tormenta en las primeras horas". Las temperaturas irán "en descenso, que será notable en el caso de las máximas en el sur".

En la ciudad de València, las nubes irán creciendo a partir de la medianoche y es posible que descarguen precipitaciones a partir de las dos de la madrugada (habrá un 65 % de probabilidades de que llueva). No obstante, en todo caso se trataría de lluvias ligeras y de escasa consideración y, en principio, sin aparato eléctrico. Conforme avance la mañana del lunes, la posibilidad de agua se irá desvaneciendo (bajará hasta el 20 %) para esfumarse definitivamente por la tarde. El termómetro no registrará un descenso significativo, aunque las temperaturas serán algo más suaves (30 ºC de máxima y 25 de mínima).

En el interior sur de la provincia sí se notará especialmente el descenso de los valores térmicos. De hecho, en puntos como Xàtiva se espera que el mercurio se desplome hasta 10 grados, al pasar de los 40 ºC de hoy a los 30 ºC previstos para mañana lunes. La posibilidad de lluvia será menor que en la capital del Túria (un 45 %).

En el litoral sur, este giro del tiempo en Valencia también provocará una bajada general del termómetro, aunque no de manera tan acusada como en el interior. En Gandia disfrutarán con los 28 ºC de máxima que se anuncian para mañana lunes frente a los 35 que tienen hoy y, respecto a la lluvia, es más probable que en el interior (habrá un 65 % de posibilidades de que las nubes descarguen en la próxima madrugada).