Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 48 años y origen palestino, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un domicilio de València mientras sus moradores dormían. La detención se ha producido apenas una semana después de cometer el asalto, donde el delincuente llegó a causar lesiones con un arma blanca al propietario del inmueble cuando éste lo sorprendió en el salón y ambos forcejearon.

La víctima, un hombre de 41 años, fue atendido de las lesiones en un centro de salud. Presentaba heridas leves en el abdomen y el brazo izquierdo. Por su parte, el ladrón huyó descolgándose por los cables de la fachada.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 27 de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en un domicilio de València durante la madrugada, en cuyo interior se encontraban sus moradores, un matrimonio con sus hijos menores. El propietario se encontraba durmiendo junto a su mujer cuando escuchó un ruido que provenía de la ventana de la habitación contigua.

Al levantarse sorprendió a un hombre con un ordenador, varios teléfonos móviles y diversos efectos, todos de su propiedad, iniciándose un forcejeo entre ambos. Durante el mismo el presunto ladrón le hirió en el abdomen y brazo izquierdo con una navaja. Después huyó descolgándose por los cables de la fachada.