La desaparición el pasado viernes de Mari Carmen Albalat, vecina del Port de Sagunt de 77 años, se resolvió ayer de la peor manera posible. El cuerpo sin vida de la septuagenaria, conocida por su allegados como Nani, fue encontrado ayer al mediodía, unas 48 horas después de que se le perdiera el rastro, en un descampado cerca de un polígono del Port de Sagunt. A la espera de que hoy se le realice la autopsia, tras la inspección ocular del cuerpo en el lugar, el forense no apreció signos de violencia y todo hace indicar que la mujer, que padecía de alzhéimer, se desorientó y acabó pereciendo tras deambular durante horas en plena ola de calor.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Sagunt iniciaron su búsqueda el pasado viernes por la tarde cuando esta vecina de 77 años desapareció sin dejar rastro. Su cadáver fue localizado ayer a las 15.15 horas por después de que su hijo lograra ubicar su teléfono móvil a través de una aplicación.

La Policía Nacional investiga ahora las causas del fallecimiento. Después de que el juez de guardia de Sagunt autorizara el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València. Se sospecha que las fuertes temperaturas de estos días habrían resultado mortales para la septuagenaria, quien se debió desorientar por su enfermedad.