15 de agosto de 2019
15.08.2019
Problemas

La avería de un tren obliga a los viajeros a hacer dos transbordos de València a Barcelona

El grupo tuvo que bajar en Sagunt, coger un cercanías hasta Castelló y allí esperar un tercer convoy para llegar a su destino final

14.08.2019 | 23:01
Parte de los viajeros, ayer en la estación de Sagunt.

Decenas de personas que viajaban en tren de València a Barcelona tuvieron que realizar hasta dos transbordos y tomar tres convoys para llegar a su destino, horas más tarde de lo previsto, porque uno de los regionales de la tarde tuvo una avería en Sagunt. Algunos de los viajeros afectados explicaron a Levante-EMV que salieron de la Estació del Nord a las 16.35 horas en un regional camino de Barcelona porque la huelga les impidió tomar el Euromed, ya que solo había servicio hasta las 16 horas y a partir de las 20 horas.

Pero la sorpresa vino cuando a la altura de Sagunt se produjo un golpe «con el que a la gente se le cayeron los móviles o se hizo daño en el cuello» y minutos después les hicieron bajar en la estación de la capital del Camp de Morvedre. Los ocupantes de cinco vagones que iban llenos con destino a Barcelona y otros tantos que iban en el tren para trayectos de Cercanías, tuvieron que esperar más de 30 minutos en esta primera estación.

La solución de Renfe fue hacerles subir en un tren que iba a Castelló, que ya tenía sus propios usuarios, donde tuvieron que volver a bajar para esperar otro enlace. En todo ese tiempo, algunos viajeros explican que realizaron el trayecto hacinados en los vagones y de pie por la falta de espacio. Finalmente en Castelló, tras una segunda espera, tomaron otro tren con destino a Barcelona. El grupo se quejó del trato que recibieron ayer de Renfe ya que «la gente más mayor no entendía lo que estaba pasando y teníamos que ayudarles, lo mismo que les pasaba a los extranjeros, y además no había suficiente personal para atender la situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.