15 de agosto de 2019
15.08.2019

Igualdad forma a 760 trabajadores para valorar la dependencia y triplica el número de atenciones

El nuevo sistema permite realizar una media de 164 valoraciones diarias durante el primer semestre de 2019

14.08.2019 | 23:01

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formado como valoradores de la dependencia a 760 profesionales sociales y sanitarios. Se trata, según explicó la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Helena Ferrando, de «optimizar las valoraciones y que el personal con titulación social y sanitaria de estos recursos que cuente con la acreditación necesaria para hacerlo pueda valorar a la persona solicitante de la dependencia que resida en los mismos».

Según Ferrando, esta iniciativa se recoge en el nuevo decreto de reconocimiento de la dependencia aprobado por el Consell en la pasada legislatura cuyo objetivo «es unificar la normativa existente y agilizar los plazos de todo el procedimiento». Para ello, las ediciones de los cursos de formación de valoradores se abrieron a profesionales de algunas unidades de salud mental y de las áreas hospitalarias de atención a pacientes crónicos y de larga estancia de la C. Valenciana y a trabajadores sociales que prestan sus servicios en residencias públicas de personas mayores dependientes.

El nuevo sistema ha triplicado el número de valoraciones de dependencia realizadas durante los seis primeros meses de este año respecto al mismo periodo de tiempo de 2015, llegando a realizar una media de 164 valoraciones diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.