15 de agosto de 2019
15.08.2019
El tiempo

Alerta amarilla: El calor asfixiante vuelve a Valencia

La Aemet activa la preemergencia en parte de la provincia por temperaturas que rozarán los 40 ºC

15.08.2019 | 12:24
El tiempo en Valencia anuncia más calor.

Tras unos días de respiro, el tiempo en Valencia hará subir de nuevo el termómetro y volverá el intenso calor que golpeó con fuerza la semana pasada en toda la provincia, según vaticina la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya activado la alerta amarilla por altas temperaturas para el próximo sábado 17 de agosto.

La preemergencia advierte de valores térmicos de hasta 39 ºC a la sombra en el interior sur de la provincia y de hasta 36 ºC en el interior norte (la zona litoral, por el momento, queda fuera de la alerta). La mayor subida del termómetro y, por tanto, los momentos en los que habrá que tener especial cuidado con las temperaturas, se esperan entre las 12.00 del mediodía y las siete de la tarde en todo el interior. 

De nuevo, la situación se debe al arrastre de aire muy cálido hacia el este y el sureste peninsular que provocará un aumento notable del termómetro en muchos puntos. En concreto, la Aemet prevé para el sábado "máximas en ascenso, que será más pronunciado en zonas del interior de Valencia". De hecho, en municipios del interior sur, como Xàtiva, se anuncian valores de más de 40 ºC durante este fin de semana, mientras que en localidades el interior norte, como Requena, el mercurio ascenderá hasta los 38 ºC a la sombra

En la capital del Túria, el tiempo en Valencia espera que el termómetro no se dispare tanto, aunque los valores térmicos también experimentarán una ligera subida y se quedarán por encima de los 30 ºC durante todo el fin de semana, mientras que las temperaturas mínimas ofrecerán un pequeño respiro con marcas por debajo de los 25 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.