Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vapeadores y nuevas zonas restringidas

Aunque la ministra de Sanidad no ha llegado a concretar nada, lo cierto es que las nuevas formas de consumir tabaco como los vapeadores o los cigarros sin combustión (que calientan el tabaco) están en el punto de mira de la administración en una posible reforma de la ley antitabaco. «Estamos viendo nuevos modos de consumo y nuevos dispositivos para fumadores que no pueden quedarse fuera de la ley. Es una cuestión de salud», afirmó la ministra en funciones. Mientras llega esta nueva reforma, han sido varias las voces que han pedido endurecer también la ley e incluir la prohibición de fumar en lugares ya no públicos sino considerados como privados como el interior de los coches particulares siempre que haya menores delante, una medida que cuenta con tantos defensores como detractores.

Desde la normativa regional y local están llegando otras iniciativas como establecer playas libres de humos tanto por las molestias que el humo puede generar al vecino de toalla como, sobre todo, por la carga medioambiental que supone el abandono de las colillas, que tardan años en degradarse y pueden contaminar arena y agua.

De esta forma, Orpesa tiene ya su playa libre de humos y la iniciativa la quieren copiar el año que viene en València y también en Cullera donde quieren «liberar» del humo sus 15 kms de arena.

Compartir el artículo

stats