16 de agosto de 2019
16.08.2019

El Defensor del Pueblo solicita al Consell un parque de vivienda social para alojamientos inmediatos

Estas residencias irían destinadas a personas y familias en «grave dificultad habitacional»

15.08.2019 | 23:26

El Defensor del Pueblo ha solicitado al Consell que cree un parque de viviendas de emergencia social para ofrecer un alojamiento temporal «inmediato» a personas y unidades familiares que se encuentren en «grave dificultad habitacional». Ha hecho este anuncio como medida para contrarrestar «la excesiva demora» a la que tienen que hacer frente los solicitantes de viviendas públicas protegidas que puede alargarse años.

En su informe de 2018 ha señalado, según recoge Europa Press, que existen situaciones que requieren «una solución inmediata». Entre ellas, los desahucios inminentes, las situaciones de violencia de género o las viviendas con deficientes condiciones de habitabilidad. Por ello, ha reiterado que la Generalitat debe contemplar «nuevas vías» para dar respuesta a este tipo de situaciones, sobre todo cuando afectan a las personas especialmente vulnerables, como son los menores y las familias en riesgo de exclusión. Según los datos de Vivienda, se han asignado en verano 30 inmuebles protegidos para este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.