El Museu de les Ciències y l'Hemisfèric proponen un verano en familia, con actividades para mayores y pequeños. Ciencia, cultura, tecnología, naturaleza o astrología llegan a nuestros ojos de manera amena para disfrutar en estos meses en los que tenemos más tiempo libre y lo podemos disfrutar sin estar pendientes del reloj y el calendario. Y el complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de València ofrece diez planes.

1. Apuntarse a una sesión de CienciaMix.

¿Qué ven mis ojos? ¿Un huevo frito o.....está helado? ¿Quieren que pruebe una cama... con clavos? ¿En serio? Pues solo son algunos de los retos científicos que propone esta divertida sesión que reúne los mejores experimentos de la «Ciencia a Escena». La entrada a estos talleres es de 3,5 euros por persona y se puede realizar de forma independiente, sin adquirir la entrada general del Museu de les Ciències. Los más pequeños tienen el taller «Científicos por un día», edades comprendidas entre 4 a 8 años).

2. Recorrer L' Espai dels Xiquets.

Espacio dentro del Museu donde entre otras muchas experiencias de juego cooperativo, los visitantes entre 3 y 8 años pueden ver cómo sus dibujos cobran vida: eligen y colorean un animal, lo llevan al escáner y pasan a formar parte de «El Bosque Mediterráneo» en una pantalla de proyección.

3. Cuentacuentos. Y mucha ciencia en la exposición «Erase una vez...La ciencia para los amantes de los cuentos». Aquí hay cuentacuentos a las 11h, 12h, 13h, 17h, 18h y 19h horas. Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez «libros» gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresa.

4. Conquistar Marte. Tras recorrer la exposición «Marte.La conquista de un sueño» no te pierdas el módulo 'Misión Marte 3D'. Vive una auténtica misión a Marte en el módulo de realidad virtual donde te convertirás en el comandante de la futura estación científica en el planeta rojo. (No recomendado para niños menores de 13 años).

5. Quiénes somos, a dónde vamos, de dónde venimos. Un recorrido tan divertido como interactivo desde el interior de nuestro ADN en la exposición «Bosque de Crosomosomas» hasta la exploración espacial de «Gravedad Cero» y «Marte. La conquista de un sueño».

6. Navegar sobre los lagos que rodean l' Hemisfèric. Barcas, kayacs, waterbikes.... en agosto surcan las aguas de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde las 10h hasta las 21:30 horas.

7. Explorar un «Jardín Salvaje», la nueva película IMAX del Hemisfèric. Desde la Ciutat de les Arts i les Ciències se disfrutan de los Jardines del Turia, de sus zonas verdes, de sus habitantes.....

8. Asistir a un planetario en directo en l'Hemisfèric. Ya hemos dicho que la naturaleza es el mejor espectáculo, desde la más cercana.... hasta contemplar el cielo en verano por la noche. Sin embargo las luces de la ciudad nos lo impiden y en Valencia es imposible ver las estrellas.... ¿Imposible? En la Ciutat de les Arts i les Ciències las vemos: nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas, Saturno y sus famosos anillos y también... Mejor descúbrelo todos los jueves a las 21:00 horas y sábados a las 22:00 horas hasta el 8 de septiembre en «Las Nocturnas de Verano».

9. Celebra el 50 aniversario de la llegada a la Luna de la Misión Apollo 11. ¿Dónde? en la Calle Mayor del Museu de les Ciències. _Se ha expuesto una réplica del traje de astronauta de Amstrong y varios objetos reales como guantes y emblemas. ¿Y qué más? La cita que no debes perderte: el Hemisfèric ha estrenado este verano el documental IMAX «Apollo 11. Primeros Pasos». Y ya para auténticos astronautas, encuentra la maqueta lunar del Jardín de Astronomía en el Umbracle y señala el Mar de la Tranquilidad donde alunizó el Apolo11.

10. Un paseo artístico. Un paseo por el arte público y al alcance de todos que encuentras en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Las exposiciones de arte completan la oferta cultural y científica de la Ciutat de les Arts i les Ciènciestes.

El Hemisfèric acoge durante las noches de verano Las Nocturnas. Sesiones de planetario en directo para disfrutar del cielo y la música hasta el 8 de septiembre, jueves y sábados. Del 1 de julio al 8 de septiembre, todos los jueves a las 21:00 horas y sábados a las 22:00 horas. El precio por sesión jueves y sábado es de 8 euros adulto y 6,20 euros niño. La sesión de Las Nocturnas en el Hemisfèric está recomendada para mayores de 8 años.