El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy poco nuboso o despejado, con algunas brumas o intervalos de nubes bajas en el litoral y temperaturas sin cambios o en ascenso y que podrían llegar a 39 grados en el interior de Valencia y a 36 en el norte de la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que para hoy el viento soplará variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Está previsto que desde mediodía hasta las 19 horas, se decrete la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior sur de la provincia de Valencia por máximas de hasta 39 grados y en todo su litoral e interior norte por temperaturas de hasta 37 grados. Igualmente, se decreta la misma alerta en el litoral norte de Alicante por máximas de hasta 36 grados.

Ayer por la tarde ya se decretó el nivel de alerta amarillo en el interior sur de Valencia por máximas de hasta 39 grados, y en el interior norte por temperaturas de hasta 36 grados.