El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy lunes intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las provincias de Castelló y Valencia, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que sera notable en la provincia de Valencia, con desplomes de hasta 9 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer que para este lunes localidades como Ontinyent podrían llegar a 31 grados frente a los 41,9 que se registraron ayer domingo a las 16.10 horas, y el viento soplará de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

El domingo el cielo permaneció nuboso o despejado, con algunas brumas o intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior por la tarde, temperaturas sin cambios importantes, que fueron significativamente altas en Valencia y Alicante y viento variable flojo, tendiendo a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

En Xàtiva, según los datos de Aemet, se alcanzaron los 41,6 grados, mientras que en Pego se llegó a los 39, en Bicorp a los 38 y en Jalance a los 37,8. La temperatura más baja de la jornada en la Comunitat Valenciana se dio en Ademuz: 14,5 grados a las 7.40 horas.

Aemet prevé para hoy en toda España un notable descenso de las temperaturas en zonas del cuadrante noreste peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos.